+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÁVILA

Fallece por agotamiento una montañera en la Sierra de Gredos

 

EFE
30/03/2013

Una montañera perteneciente a un grupo de diecinueve personas de Bilbao, I.V.M., de 39 años, ha fallecido por agotamiento en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, mientras otros dos compañeros de la expedición tuvieron que ser rescatados también con síntomas de hipotermia y cansancio.

Según han informado hoy desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso se produjo pasadas las 18 horas de ayer en la zona conocida como Puerto del Peón, cerca del municipio de Hoyos del Espino (Ávila).

Un grupo de montañeros de Sevilla, que se encontraba en esa zona, informó al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil de la situación de I.V.M., una mujer de 39 años, que se encontraba inconsciente y en estado crítico.

El equipo de rescate la introdujo en un helicóptero y la evacuó hasta el cercano helipuerto de Hoyos del Espino donde esperaba una ambulancia que trató de reanimar a la deportista, que falleció en un hospital de Ávila.

Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la Sierra de Gredos en lo que va de año, después de que un hombre de 42 años sufriera un infarto mientras realizaba una ruta el pasado 3 de marzo.

Además de la fallecida, Protección Civil también tuvo que evacuar ayer a T.C., de 50 años, y atendió a otro montañero, todos del mismo grupo de Bilbao, que presentaba síntomas leves de hipotermia y agotamiento, pero que no requirió su traslado a un centro asistencial.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por paso 21:21 - 30.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si es que algunos solamente por seguir la moda se ponen a hacer senderismo sin haber caminado en toda su vida mas de 500 metros, claro luego pasa lo que pasa.