Un hombre de nacionalidad francesa, de 75 años, ha fallecido hoy ahogado cuando se bañaba en la playa de Roses (Girona), han informado fuentes de Protección Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 17.30 horas de esta tarde cuando, según algunos testigos, el hombre ha entrado a bañarse y al cabo de un rato ha empezado a pedir auxilio.

Dos socorristas de la Cruz Roja han rescatado al hombre del agua en estado inconsciente, han hecho la primera asistencia y han avisado al teléfono de emergencias 112 pidiendo una ambulancia.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado al lugar dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital Avanzado y ha activado al médico del ambulatorio de Roses.

Pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios, que le han hecho al bañista maniobras de reanimación, el hombre ha fallecido.

Según Protección Civil, se trata de un hombre de 75 años de nacionalidad francesa que estaba de vacaciones con su mujer.

Al lugar del suceso también han acudido tres patrullas de la policía local y cuatro de los Mossos d'Esquadra.

Según las mismas fuentes, en la playa donde ha ocurrido el accidente había buenas condiciones de baño, ondeaba la bandera verde y había servicio de vigilancia.