Un trabajador de 23 años de una empresa cárnica de Paterna (Valencia) ha fallecido al clavarse un cuchillo de forma accidental en el pecho cuando despedazaba un cordero, según han informado fuentes municipales y sanitarias.

Este suceso ocurrió el pasado martes sobre las 16.00 horas cuando el trabajador se encontraba en la sala de despiece del matadero de la empresa valenciana Cárnicas Estellés, situada en el punto kilométrico 8 de la carretera de Ademuz.

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local de Paterna y una unidad del SAMU, que lo trasladó hasta el hospital La Fe de Valencia con una herida en el tórax, sin que por el momento se conozca si llegó aún con vida al centro sanitario.

Al respecto, la secretaria de la Federación Agroalimentaria de CCOO-PV, Soledad Montaner, ha explicado que la víctima era un trabajador autónomo y que desde 2004 esta empresa "sólo se nutre de trabajadores autónomos y de trabajadores temporales, sin existir protocolos de seguridad ni planes de prevención negociados".