El facultativo y jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, ha fallecido este sábado tras enfermar de coronavirus. Este cirujano, de 64 años y de amplia trayectoria en el centro, fue director médico del Hospital de La Paz y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Hasta la fecha han muerto ocho sanitarios por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid. Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo. Este viernes, además, perdió la vida el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, el doctor Jesús Vaquero.

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Díaz, empleados del centro se concentraron el sábado por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio a por este médico "querido por todos" sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado en Twitter que la sanidad madrileña ha sufrido otras dos "terribles pérdidas", en referencia a Díaz y Vaquero.