El dramaturgo y escritor mexicano Hugo Argüelles, representante del humor negro en el arte escénico, falleció a los 70 años a causa de un cáncer, informó ayer la prensa local.

Argüelles murió ayer en un hospital de la Ciudad de México donde estaba ingresado desde tres meses a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace unos años, y su incineración tuvo lugar ayer.

"Tenías muchas ganas de seguir viviendo, por eso al principio sintió mucho miedo. Sin embargo, hace poco comprendió su situación y aceptó que pronto iba a morir", señaló su secretario particular, Aldo Grajeda.

El deseo de Argüelles, nacido en Veracruz, era hacer un gran montaje con Las hienas se mueren de risa , su más reciente creación, indicó su secretario, quien destacó que el dramaturgo "tenía escritas muchas farsas nuevas, alrededor de 40".

"Me dijo que había logrado todo lo que se había propuesto y creo que para muestra están tantos homenajes y sus obras", señaló.

Hugo Argüelles, cuyas obras se han representado en varios países, estudió en la Escuela de Arte Teatral e hizo una maestría en Letras Españolas.