Un hombre de 71 años falleció esta madrugada debido a las lesiones que sufrió al caer ayer por la tarde mientras estaba podando un árbol de cuatro metros de altura situado en su casa de Castellnou del Bages (Barcelona).

Según informaron a Efe los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, el fallecido es Salvador T.C., de 71 años, que ayer por la tarde, hacia las 18.00 horas, cayó mientras podaba un árbol de su casa, en la calle Montserrat de la urbanización El Serrat de Castellnou.

El hombre estaba solo en su casa cuando cayó, ya que su mujer estaba de vacaciones y precisamente estaba esperando a que su marido la fuera a buscar aquella misma noche.

Cuando a las 21.00 horas el hombre no fue a buscar a su esposa, ésta llamó a sus vecinos, que se acercaron a la casa y encontraron al hombre tumbado en el suelo, bajo el árbol, inconsciente.

Ante esta situación, los vecinos alertaron a los Servicios de Emergencia, que trasladaron a Salvador T.C. al Hospital General de Manresa (Barcelona), donde ingresó en estado crítico en la UCI y donde esta madrugada falleció, según informó a Efe un portavoz de este centro médico.