Un hombre de 58 años y nacionalidad marroquí ha fallecido hoy por ahogamiento en la playa de Los Cárabos de Melilla, a pesar de que el servicio de Socorrismo y Salvamento y el servicio de emergencias del 061 han intentado reanimarlo durante 50 minutos en la orilla.

Fuentes del servicio de Salvamento han informado a Efe de que el suceso se ha producido a las 15.30 horas en la playa de Los Cárabos, cuando los socorristas han rescatado al hombre con la moto acuática y lo han trasladado hasta la orilla, donde ha llegado en parada cardiorrespiratoria.

Mientras se desplazaba hasta la zona una ambulancia del 061, los socorristas han tratado de reanimar al hombre con su desfibrilador, y posteriormente han continuado con esta labor los servicios sanitarios de emergencia durante 50 minutos sin éxito.

Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado a la zona para custodiar el cadáver hasta la llegada del juez de guardia y su traslado al tanatorio.

Aunque por el momento se desconoce su identidad, el fallecido tenía 58 años, era de nacionalidad marroquí y no sabía nadar.

Según las primeras investigaciones, se encontraba solo en la playa consumiendo alcohol y se metió en el agua en ropa interior cuando había bandera amarilla por el temporal de levante que iba en aumento, hasta el punto de que una hora y media después del suceso ha sido necesario cambiar la bandera a roja por el mal estado de la mar.

Se trata del primer fallecido por ahogamiento en las playas de Melilla de este año.