Un hombre de 72 años ha fallecido de un infarto en la localidad valenciana de Riola cuando se inundaba su vivienda a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana, han informado hoy fuentes municipales. El fallecimiento de esta persona, que vivía con su mujer y un hijo en un bajo en la calle Alzira de la esta localidad de 1.800 habitantes próxima a Sueca, se produjo sobre las seis de la tarde de ayer.

Hasta el lugar se acercó un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de atención primaria, que certificaron el fallecimiento del hombre por "muerte natural", según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. La muerte de este hombre, que según las fuentes municipales "ya estaba enfermo", se produjo cuando en su vivienda comenzó a entrar agua a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la población.

Vecinos de la calle han explicado que el hombre sufrió el ataque al corazón después de abrir la puerta de la terraza "y ver que el agua se le venía encima. Se puso muy nervioso y el sofoco le provocó el infarto".