El periodista placentino Antonio Sánchez-Ocaña (ASO) falleció el pasado viernes por la tarde de un infarto cerca de la localidad onubense de Islantilla. El hasta ahora jefe de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos en Extremadura, se había desplazado a la playa el fin de semana coincidiendo con las fiestas de Plasencia y en concreto el viernes había ido junto a su esposa y su familia a comer a un restaurante de Portugal. Fue de regreso a Islantilla, conduciendo él, cuando se empezó a encontrar mal y finalmente sufrió un infarto por el que falleció sin poder llegar siquiera al centro de salud y sin que sus acompañantes pudieran hacer nada por él.

De 61 años, periodista de raza, ASO -como firmaba sus informaciones periodísticas- desarrolló su labor profesional en la Cadena SER Extremadura, El Periódico Extremadura (donde fue delegado en Mérida) y el Diario HOY (delegado en Plasencia) en el que pasó por las redacciones de Cáceres y su ciudad natal, medio este último que abandonó a principios del 2014. También colaboró en eldiario.es Extremadura, y desde el inicio de la legislatura era jefe de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.

La única diputada de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, se mostró ayer muy afectada por la repentina pérdida de su jefe de prensa. La Asamblea de Extremadura así como numerosos compañeros de profesión también mostraron su pesar por el fallecimiento de ASO. La noticia se dejó sentir en Plasencia con mucha tristeza, ya que el periodista era una persona muy conocida en la capital del Jerte. Las muestras de cariño inundaron ayer las redes sociales desde primera hora de la mañana. Así, el equipo de natación con el que competía asegura que se encuentran «desolados». «Nos quedan los bonitos recuerdos que tenemos contigo y la ilusión que pusiste al deporte de la natación la última etapa de tu vida. Un abrazo de tu equipo compañero», escribieron ayer en las redes.

Varias asociaciones culturales del municipio con las que ASO tenía contacto aseguraron que «se va uno de los grandes del periodismo de nuestra ciudad y un maestro de las letras». El exconcejal placentino Juan Carlos Herrero afirmó que su muerte es una «enorme pérdida para Plasencia y para el periodismo en general. Sin palabras para describir el dolor. Todo mi ánimo para sus allegados y conocidos». Y asimismo, la alcaldesa de San Gil, Esther Tapia, indicó que 2nos deja un buen hombre, y un profesional extraordinario». El cuerpo sin vida de Antonio Sánchez Ocaña salió ayer de Huelva y hoy domingo, a las 10.30 horas, se celebra el funeral en la Iglesia de San Pedro.