La alcaldesa de Ogíjares (Granada), Herminia Fornieles, ha pedido hoy tranquilidad a los vecinos de este municipio, donde un hombre de unos 40 años ha fallecido por una posible intoxicación tras haber consumido un zumo de una fruta tropical.

Este suceso, que también ha afectado a otra persona de la misma familia, ha sido detectado por la Red de Alerta de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Salud. Fornieles ha tranquilizado a los vecinos de Ogíjares y ha informado de que el producto fue adquirido por el fallecido, al parecer muy conocido en la localidad, a través de Internet.

Según la alcaldesa, la muerte de este vecino se produjo en la madrugada del domingo, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos sobre las circunstancias que motivaron los hechos, después de que la familia haya pedido "discreción" con este asunto.

Hasta el momento, no ha sido posible conocer el número de lote ni la fecha de caducidad del producto, puesto que estos datos aparecen ilegibles en la botella. Este zumo se comercializa en botellas de cristal de un litro de capacidad, en las que figura la denominación 'Jugo de Noni TAHITIAN NONI'.