El joven que ha fallecido esta tarde mientras jugaba al fútbol en Cabezas Rubias (Huelva) tenía 15 años y era natural de la localidad onubense de Paymogo, donde se ha suspendido el partido que el próximo domingo iban a disputar el conjunto local contra el Herrerías, de Primera Regional.

El menor ha fallecido esta tarde mientras jugaba al fútbol en un torneo de Escuelas Deportivas Municipales que se disputaba en la localidad de la comarca del Andévalo, han informado a Efe fuentes del 112 de Andalucía.

Los servicios sanitarios han sido avisados a las 18.13 horas de que el joven se había desplomado en pleno campo de juego, situado en la calle Santo, por lo que fueron avisados efectivos sanitarios y de la Guardia Civil.

El alcalde de Cabezas Rubias, Esteban Naranjo, ha detallado que el joven jugaba en un equipo con jóvenes de su edad en el torneo que se disputaba en un campo de la localidad, y se ha desplomado sin razón aparente.

El equipo en el que jugaba está entrenado precisamente por un futbolista del Paymogo, por lo que el encuentro oficial previsto para el próximo domingo a las 17:00 horas ha sido suspendido en señal de duelo.

El cuerpo del joven se encontraba a las 21:45 horas a la espera de la llegada del juez de guardia de los juzgados de Valverde del Camino. "Es algo terrible que pase algo así, y sobre todo que le pase a un chaval tan joven", ha señalado el regidor, que ha lamentado que no se pudo hacer nada por salvar la vida del menor, aunque el 112 envió a la localidad un helicóptero, pero no fue necesaria su intervención porque el médico desplazado a la zona avisó de que había fallecido en el acto.

La noticia ha conmocionado a la localidad, de tan solo 850 habitantes y situada en el centro de la provincia, a 71 kilómetros de la capital onubense.