Un joven español de 18 años falleció ayer por la tarde en plena calle de Alcobendas (Madrid) tras recibir un tiro en el pecho, sobre el corazón, en el transcurso de una pelea, informaron a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso que terminó con el trágico fallecimiento del joven tuvo lugar sobre las 14.30 horas en la calle Navarra de la citada localidad, donde según las primeras investigaciones un grupo de unas ocho personas protagonizó una reyerta en la que la víctima había sacado una navaja tipo mariposa. Otro de los implicados sacó una pistola y le disparó, dejándolo malherido.

Cuando los servicios de emergencias llegaron, encontraron a la víctima con un disparo en la parte izquierda del tórax, sobre el corazón, que le habría afectado a órganos o vasos vitales, ya que sufrió una pérdida masiva de sangre y entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos lograron sacarle de la parada, pero a continuación sufrió otra mientras era trasladado al hospital La Paz y falleció.

Al lugar acudió la Policía Local de Alcobendas y la Policía Nacional, que investiga el suceso. Los agentes atestiguaron que la víctima es española y anoche buscaban al agresor, según precisaron fuentes de la Jefatura.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía Madrid indicaron a Efe que el joven, de padre español y madre dominicana, tenía relación con la banda latina los Dominican Don’t Play aunque no era miembro de pleno de derecho de ella, a la que sí pertenecía al parecer su agresor.

Según las mismas fuentes, en total una decena de jóvenes protagonizaron el enfrentamiento que tuvo lugar ayer en la calle Navarra de la localidad, donde Enrique M.R., pues así se llamaba el fallecido, y que había sido detenido en alguna ocasión, recibió un disparo mortal tras una discusión en seno el grupo.

ANTECEDENTES EN LA ZONA / La Policía de Alcobendas y la Policía Nacional vigilaban de cerca la zona en los últimos meses. Los vecinos ya habían aletrado del menudeo de estupefacientes y otras incidencias, como peleas o botellones frecuentes.