El joven español Felipe Buedo Gallardo, de 24 años, falleció repentinamente ayer cuando disputaba un partido de baloncesto en el campus universitario de la localidad de Athlone (centro de Irlanda), informaron hoy a Efe fuentes oficiales. Según Brian Lynch, director de comunicaciones del Instituto Tecnológico de Athlone (AIT), Buedo -miembro del equipo de esa universidad- se retiró del encuentro al sentir molestias para descansar unos minutos en el banquillo, donde se desmayó poco después.

El personal de la universidad trató de reanimarlo hasta la llegada, "cuatro o cinco minutos después", de los servicios de emergencia, que durante otros 19 minutos intentaron "sin éxito" salvar la vida del joven. Buedo Gallardo fue trasladado al Hospital de Portiuncula, en la localidad próxima de Ballinasloe, donde se certificó su fallecimiento hacia a las 08.50 hora GMT.

El joven cursaba estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Valencia y, como parte del programa de intercambio de estudiantes "Erasmus", había comenzado sus clases en el AIT el pasado mes de septiembre. Lynch informó de que la familia llegará hoy al aeropuerto de Dublín, donde será recibida por el director del centro educativo y por el embajador español en Irlanda, José de Carvajal Salido.

También señaló que mañana, jueves, se celebrará un servicio religioso en recuerdo de Felipe. Fuentes hospitalarias precisaron a Efe que en la próximas horas se efectuará la autopsia al cadáver para tratar de determinar las causas de su fallecimiento.