Ken Hensley, teclista de la mítica banda de rock Uriah Heep, ha fallecido en su casa de Alicante, en Agost, tras una breve enfermedad, según ha comunicado su discográfica.

Uriah Heep fue una de las bandas más importantes de rock de los sesenta y ochenta, que ayudó a crear géneros como el hard rock, heavy rock o el rock progresivo.

La banda llegó a vender más de 40 millones de discos gracias a temas como 'Easy Livin', 'The Wizard', 'Sweet Lorraine' o 'Stealin'.

A finales de los setenta la banda tuvo también un gran éxito en Alemania, con el tema 'Lady in Black'.

Desde su casa en Agost (Alicante), donde falleció ayer, el artista británico seguía trabajando en nuevas composiciones en solitario.

"Estamos devastados por esta trágica e inesperada pérdida (...) Ken será incinerado en una ceremonia íntima en España. Mi hermano se ha marchado pero siempre permanecerá en nuestro corazón", ha comunicado el hermano del fallecido, en su perfil de Facebook.

El fallecimiento de Hensley, de 75 años, está muy cerca del de su amigo y batería del mismo grupo, Lee Kerslake (afincado en Canarias, y que falleció el pasado 19 de septiembre, según comunicó el propio Hensley a los medios.