El servicio de emergencias 112 apunta a una mala combustión del gas como posible causa del escape que provocó anoche el fallecimiento por intoxicación en Jerez de la Frontera (Cádiz) de un matrimonio de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y de uno de sus hijos, de 10 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas en la planta baja del bloque 10 de la barriada de San Telmo de Jerez y obligaron al desalojo de un centenar aproximado de vecinos, que pudo regresar a sus viviendas una vez quedó completamente ventilado el edificio.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos del parque de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y 061, que evacuaron del domicilio aún con vida, aunque herido grave, al menor de 10 años, que posteriormente falleció en el Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

El matrimonio tenía además otros dos hijos, de 16 y 19 años, que no estaban en la vivienda en el momento en que se produjo el siniestro y que han pasado la noche con unos familiares. El Parque de Bomberos de Jerez desplazó al lugar del siniestro a un total de cinco efectivos, que finalizaron su intervención a las 00.41 horas.