Los dos miembros de un matrimonio murieron ayer por la mañana y un conocido que se encontraba con ellos ha resultado gravemente intoxicado por inhalación de humo, al incendiarse su piso de Mataró por causas que todavía investigan los Mossos d´Esquadra, que no descartan que el fuego fuera provocado.

El incendio se inició a las 6:35 horas de ayer en los bajos de un edificio situado en el número 75 de la Ronda dels Caputxins de Mataró, donde residía el matrimonio, y ha obligado a desalojar a los 25 vecinos del inmueble, que pudieron regresar ayer a su casa hacia las 11:30 horas una vez descartado que el fuego hubiera provocado daños estructurales en el bloque.

En el incendio han muerto Juan M.A., de 58 años, y Agustina M.L., de 52, matrimonio que hace diez días había sido detenido por los Mossos d´Esquadra junto a un hijo suyo acusados de traficar con cocaína y que habían quedado en libertad con cargos.

Además, ha resultado gravemente intoxicado por inhalación de humo, Alberto V.G., de 26 años y amigo de Juan M.A., no se ha esclarecido por qué motivo se encontraba en la vivienda de la pareja a primera hora de ayer.