Un montañero ha perdido la vida al despeñarse mientras ascendía Torrecerredo, una montaña de 2.650 metros de altitud que le convierten en el pico más alto de Cordillera Cantábrica, en pleno corazón de los Picos de Europa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Asturias han informado de que el hombre sufrió una caída cerca de la base del pico y que se despeñó unos 150 o 200 metros en la vía normal de acceso a Torrecerredo, en el concejo asturiano de Cabrales.

Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras acceder hasta el montañero el médico-rescatador del equipo sólo pudo confirmar que éste estaba fallecido.

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil será quien se haga cargo del levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 14:52 horas el aviso de que un montañero se había despeñado en Torrecerredo por lo que se movilizó al helicóptero del SEPA con el grupo de rescate.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero realizó una operación de aproximación, en la que apoyó el patín de la aeronave, y el médico-rescatador y un bombero-rescatador que se precipitó hasta un nevero de la base del Pico para comprobar que el hombre había fallecido.

El helicóptero también tuvo que intervenir posteriormente para evacuar a una mujer de 56 años que se sintió indispuesta mientras se encontraba en el mirador que hay entre dos de los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.