Una mujer identificada como D.R., de 72 años y vecina de la localidad de Paredes de Nava (Palencia), ha sido encontrada calcinada en su domicilio después de que su sobrino denunciara su desaparición hace unos días, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil encontró el cuerpo calcinado de la mujer en la mañana de ayer al entrar por el patio de la vivienda.

En un principio, y a la espera de lo que determine la autopsia que se llevará a cabo hoy, su fallecimiento se habría debido a un accidente, ya que se especula con la posibilidad de que hubiera fallecido por el fuego provocado por un brasero. Al parecer, el calefactor habría prendido la tela de una mesa camilla y ésta habría alcanzado la ropa de la mujer, provocando más tarde su fallecimiento.

El fuego no llegó a propagarse por el resto de la vivienda, según la misma fuente. La familia había acudido varias veces a la casa en los días anteriores, pero sin encontrar respuesta, lo que les movió a denunciar la desaparición de su pariente ante la Guardia Civil.