Una mujer de 52 años, con iniciales M.M.N.S. y vecina de Pamplona, ha fallecido en la ambulancia que la trasladaba a un hospital de Pamplona tras haberse despeñado en el término de Echauri (Navarra), según ha informado la Guardia Civil, que instruye las diligencias.

El suceso se ha conocido cuando sobre las 12:36 horas los acompañantes de la mujer han dado a aviso a SOS-Navarra del accidente, que se ha producido cuando la mujer ascendía las denominadas Gradas de Ciriza, en una zona próxima al lugar donde tradicionalmente se hace escalada en la peña de Echauri.

La mujer, que subía por esta zona en la que se practica senderismo ayudada de cuerdas, ha resbalado y ha caído unos 20 metros por una zona de fuerte pendiente, han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo foral.

La mujer ha sufrido politraumatismos por todo el cuerpo, si bien el más grave ha sido un traumatismo craneoencefálico cuya gravedad ha hecho a SOS Navarra movilizar un helicóptero del Gobierno foral para trasladar a los agentes del GREIM de la Guardia Civil que la han rescatado, y otro helicóptero medicalizado.

También se ha movilizado al equipo médico de la zona y a agentes de la Policía foral, según las mismas fuentes, que han señalado que la mujer ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Sin embargo, la Guardia Civil ha confirmado que M.M.N.S., debido a las graves heridas que presentaba, ha fallecido cuando era trasladada en la ambulancia.