Una mujer de mediana edad murió esta madrugada tras ser hallada con una puñalada en el pecho y la ropa desgarrada en una vivienda de Elda (Alicante), informaron fuentes de la investigación, que indicaron que el juez ha decretado el secreto del sumario.

La mujer, M.A., fue encontrada ayer por la tarde en una vivienda situada en el número 66 de la calle Juan Vázquez Mella, en el centro de Elda, con una herida causada por arma blanca en el pecho, ensangrentada y con la ropa desgarrada.

La herida fue trasladada de urgencia al hospital comarcal de Elda, donde falleció pocas horas después, según confirmaron fuentes sanitarias.

El cadáver de la mujer fue trasladado a primera hora de la mañana al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde está previsto que se le practique la autopsia.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos, mientras que el juez ha decretado secreto de sumario.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, Francisco Muñoz, expresó la consternación del equipo de gobierno por la muerte de esta mujer y dijo estar "muy afectado y preocupado por la familia, que es muy conocida en Elda", aunque declinó hacer cualquier otro tipo de declaración.