Una mujer ha fallecido hoy y otras siete personas, de la misma familia, han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en un domicilio de Piedrahíta (Ávila), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

A las 14.45 horas se ha recibido una llamada en el 112 en la que se informaba de "un incidente" en una vivienda de Piedrahíta, donde dos personas se encontraban inconscientes y otras seis estaban mareadas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ávila, así como un equipo médico de SACYL, la Sanidad pública de Castilla y León, con base en Piedrahíta, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

UN TRASLADO EN HELICÓPTERO

En el lugar, los facultativos de SACYL han confirmado el fallecimiento de la mujer, G.P., de 38 años, y han atendido a otras siete personas por una intoxicación por monóxido de carbono, cuatro de las cuales han acudido posteriormente por sus propios medios a un centro hospitalario.

Las otras tres personas afectadas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Ávila, una en el helicóptero medicalizado y otras dos en ambulancia de soporte vital básico.

HERMANA DE UN SENADOR DEL PP

El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, ha señalado que por el momento no se conocen las causas exactas del fallecimiento de la mujer y de la intoxicación de las otras siete personas, todas miembros de una misma familia, aunque "podría tener que ver con una caldera".

También ha indicado que la fallecida es hermana del senador del PP por Ávila y concejal en el ayuntamiento abulense Alberto Pindado, que falleció a los 26 años en un accidente de tráfico el 19 de junio de 2004.