El niño de tres años que se cayó el pasado martes en la piscina de un colegio de la localidad madrileña de Las Rozas ha fallecido hoy a las 12,00 horas, ha informado a Efe fuentes del hospital La Paz, donde estaba ingresado.

El informe que realizaron los inspectores de Educación no es concluyente, pero acredita que el pequeño se separó del resto de compañeros cuando estaban en el vestuario tras finalizar la clase de natación y volvió solo a la piscina, ha asegurado a Efe un portavoz de la Consejería.

El colegio Gredos San Diego ha sido inaugurado este curso y pertenece a una cooperativa de profesores que cuenta con cinco colegios en la Comunidad de Madrid. En todos ellos la natación se imparte dentro del horario escolar y se considera una actividad más de la disciplina de Educación Física.

Ángel Pesquera, jefe del Servicio de Emergencias de Las Rozas (SAMER) cuyos facultativos acudieron a la llamada del centro escolar para atender al niño, ha relatado hoy que cuando llegó la ambulancia, los monitores del colegio estaban intentando reanimar al ahogado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos del SAMER le intubaron para restablecer la respiración y le practicaron maniobras de recuperación durante 50 minutos, hasta que volvió a tener pulso y le trasladaron al Hospital La Paz.