+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fallece el pensador Stéphane Hessel

Participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, pero la fama le llegó el 2010 con el panfleto '¡Indignaos!'

 

Stéphane Hessel. - Foto: AFP

AGENCIAS
27/02/2013

Elpensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, autor del popular manifiesto '¡Indignaos!', ha fallecido este miércoles a los 95 años, ha informado su esposa a medios locales franceses.

Nacido en Berlín en 1917 y refugiado en Francia durante la segunda guerra mundial, Hessel fue capturado por la Gestapo y pasó por los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau.

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Tras el final de la contienda participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Pero su fama mundial llegó de la mano de '¡Indignaos!', un manifiesto político publicado en Francia en el 2010 y que, en palabras del autor, "exhorta a los jóvenes a indignarse".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Constitución de la Concordia de 1.978.- 11:24 - 27.02.2013

Artículo 6.: "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos." Artículo 7.: "Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

01

Por Descanse en paz ... nuestro más sentido pésame ... 11:23 - 27.02.2013

un destacadísimo pensador en pro de libertades y de la democracia, encarna la batalla por el respeto a la dignidad de la persona y a los Derechos Humanos! (la segunda parte, indignados, comenzó bien, y tuvo su impronta de inicio; pero parece que se ha ido de las manos, en la medida que se ha convertido en una algarabía un tanto ácrata y fuera de control ... La participación política debe ser a través de los cauces constitucionales que fijan a los partidos políticos como expresión de la voluntad popular. y a los sindicatos como representante de los intereses de los trabajadores)