El periodista Jaime Arias ha fallecido hoy en Barcelona a los 90 años, según informa el diario La Vanguardia en su edición digital, rotativo del que era consejero y para el que trabajó durante cincuenta años.

Jaime Arias (Barcelona 1922-2013) empezó a trabajar en la agencia Mencheta en 1939 y, entre otros medios, escribió para el Noticiero Universal y fue corresponsal en España del New York Times, antes de ser jefe de comunicación de Paramount Films y United Artist.

Tras su paso por el mundo del cine entró a trabajar en La Vanguardia, donde, según recuerda el periódico barcelonés, ocupó cargos de relevancia en todas las direcciones del diario, en el que publicó dos columnas semanales hasta que la salud le impidió seguir con este trabajo.

Entre otros galardones, en el año 2007 recibió el premio Oficio de Periodista, del Colegio de Periodistas de Cataluña, y entonces aseguró: "Toda la vida seré aprendiz de un oficio que nunca se acaba de aprender porque está conectado, permanentemente, al servicio de la sociedad".