Un operario de una empresa de derribos ha fallecido hoy en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras desplomarse el techo del edificio en derribo en el que estaba trabajando y quedar atrapado por los escombros, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El trágico accidente se ha producido sobre las 12.40 horas en el número 63 de la calle Llobregat de l'Hospitalet cuando, por causas que aún se desconocen, la estructura del techo de un edificio de dos plantas que se estaba derribando ha cedido y ha caído, arrastrando con él una pared y la primera planta.

En el momento del accidente había tres trabajadores en el inmueble, uno de los cuales ha muerto tras caer y quedar sepultado por los escombros, mientras que los otros dos, que también se han precipitado al vacío, han resultado ilesos.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos coches patrulla de la Guardia Urbana, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia.

Sobre la misma hora se ha producido otro accidente laboral en el ámbito de la construcción, en este caso en l'Estartit (Girona), donde un trabajador ha resultado herido grave tras caer al vacío desde una altura de unos dos metros.

Al caer, el operario, que trabajaba en un edificio en construcción situado en la calle Les Illes de l'Estartit, se ha clavado un hierro en el estómago, por lo que ha sido trasladado de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona.