Un turista español falleció este martes al caerse de la cima del Preikestolen (El Púlpito), una formación rocosa a más de 600 metros de altura en el sur de Noruega y que es una popular atracción turística, informan medios locales.

El joven, Diego G.C, estaba a punto de abandonar el mirador junto a un grupo cuando decidió tomar algunas fotos más, tras lo que se precipitó al vacío, según cuenta el diario local 'Strandbuen', citando testimonios de otros turistas.

Una unidad de escaladores, apoyados por un helicóptero, pudo recuperar su cuerpo y llevarlo al Hospital Universitario de Stavanger para que le practicaran una autopsia.

Según el sheriff local Odd-Bjorn Næss, se trata de la primera vez que un turista cae accidentalmente desde la Roca del Púlpito. El suceso ha abierto el debate sobre si sería necesario instalar barreras de seguridad en este monumento natural.

Los turistas que visitan la Roca suelen mantenerse a una cierta distancia del borde y los más atrevidos optan por acercarse al precipicio avanzando sentados o incluso reptando por el suelo, dado que no hay ninguna medida de protección.

Una portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha señalado que la cónsul en Oslo se mantiene en contacto con la familia del fallecido para ayudarle con los trámites de repatriación del cadáver, pero ha rehusado dar detalles sobre la identidad de la víctima o las circunstancias del suceso.