La violencia de género vuelve a cobrar protagonismo. Una mujer de origen dominicano murió ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada, apuñalada presuntamente por su pareja. La propia joven, de 22 años, avisó a la policía por teléfono y les dijo: "Me estoy muriendo".

Nainobys A.M residía en el número 3 de la calle Móstoles de Fuenlabrada. Parece ser que el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando su pareja, Carlos Lionel P.C.P., de origen boliviano, apuñaló, presuntamente, a la víctima.

A los pocos minutos de haber realizado la llamada, una patrulla de agentes locales se personó en el domicilio y se encontró a esta mujer con heridas que en principio no parecían revestir mucha gravedad. No obstante, y tras haber sido traslada al Hospital de Fuenlabrada, la mujer falleció en menos de una hora.

La Policía Local sostiene que la fallecida había tenido una orden de protección hacia su presunto agresor en el año 2007, pero el Juzgado de lo Penal de Móstoles la levantó aproximadamente cinco meses después. En la actualidad se desconoce el estado real de la relación de la pareja, pero fuentes policiales señalan que anteriormente habían sido marido y mujer, y que el presunto autor del asesinato vivía con la víctima en la misma casa, en una habitación que ella le había alquilado.

PATRULLA Agentes de la Policía Nacional detuvieron al supuesto agresor a primera hora de la tarde.

El arresto se produjo en torno a las 15.30 horas, cuando los agentes de una patrulla que circulaba cerca de la comisaría de la Policía de Fuenlabrada se percataron de que un hombre que caminaba hacia ellos era el supuesto homicida, por lo que procedieron a efectuar la detención.

Fuentes policiales señalan que el hombre tenía intención de entregarse en la comisaría en el momento de su detención.