Un total de 32 personas fallecieron durante este fin de semana en las carreteras españolas en 26 accidentes desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo, 14 muertos más que el mismo fin de semana del año pasado, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además resultaron heridas de gravedad 15 personas y otras 13 sufrieron heridas leves.

El viernes se produjeron 5 accidentes con 7 muertos y 6 heridos. El sábado la cifra ascendió a 13 accidentes con un resultado de 15 muertos y 17 heridos. Ayer domingo se registraron un total de 8 accidentes que causaron 10 muertos y 5 heridos.

Según informó Tráfico, durante el mismo fin de semana del año pasado hubo un total de 18 muertos, mientras que en las mismas fechas de 2005 se registraron 29 fallecidos. De los 32 fallecidos este fin de semana, siete eran motoristas y 12 eran menores de 30 años, de los cuales ocho tenían 18 años o menos.

El accidente más grave ocurrió el pasado viernes entre las localidades abulenses de Adanero y Sanchidrián, donde una mujer y dos hombres de mediana edad perdieron la vida al colisionar frontalmente dos turismos en el kilómetro 105,800 de la carretera N-VI, en sentido Madrid.

En la madrugada del sábado, dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 17, fallecieron y otros dos resultaron heridos al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 31 de la M-40, al parecer por un exceso de velocidad. Otros dos jóvenes de 15 y 17 años murieron la pasada madrugada en la carretera A-496, que une las localidades onubenses de Valverde del Camino y Sotiel Coronada cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada.

Además dos adolescentes de 15 años, que no tenían puesto el cinturón de seguridad, fallecieron también en la madrugada del sábado y otros tres resultaron gravemente heridos en un accidente en la carretera de Sarria y Becerrea, en la provincia de Lugo, según fuentes de la Guardia Civil.