Dos hermanos gemelos de 2 años fallecieron hoy a consecuencia de un incendio que se produjo a primera hora de la tarde en su domicilio, en el número 20 de la calle Horacio Fernández Inguanzo, de la localidad asturiana de Los Campos, en las cercanías de Avilés, informó a Efe la Policía Local.

En torno a las 15:00 horas de hoy el servicio de emergencias 112-Asturias alertó a la Policía Local de Corvera para que escoltase a un camión de bomberos hasta la vivienda en la que se había declarado el fuego, cuyo origen se desconoce por el momento.

Según señalaron a Efe algunos vecinos del inmueble, la madre, Rosa Magariño, había dejado a los dos niños solos en casa durmiendo en un sofá mientras acudía a un colegio cercano para recoger al hermano mayor, de 4 años.

Un equipo de Bomberos de Asturias accedió al interior del domicilio, situado en un tercer piso, y, tras sofocar el incendio, localizó los cadáveres de los dos hermanos.

El fuego afectó también a otro piso del edificio, un bloque de viviendas cuyos vecinos fueron evacuados sin que registraran heridos.

A las 17:30 horas se encontraban en el lugar del suceso un forense, la autoridad judicial y el alcalde del municipio de Corvera, Luis Belarmino Moro, mientras que la madre de los pequeños ha tenido que ser atendida en la calle por los equipos médicos desplazados a la zona.