La profesora Teresa Cardona ha muerto este sábado en un accidente de tráfico durante un viaje solidario del Col·legi Canigó y el Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona a Costa de Marfil, según han confirmado a Efe fuentes del Opus Dei. En el siniestro también han resultado heridas 10 jóvenes del centro, ninguna de ellas de consideración.

Cardona, de unos 40 años, era subdirectora de ESO del Canigó y dirigía al grupo de estudiantes en una "actividad de promoción social" en un campo de trabajo en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano.

Fuentes del Opus Dei han asegurado a Europa Press que las estudiantes están heridas "de escasa consideración" y reciben tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán, según fuentes de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha "lamentado" el fallecimiento de la monitora, al tiempo que asegura estar siguiendo "atentamente" la situación del resto de españolas heridas.

Colegio mayor del Opus Dei

Bonaigua es un colegio mayor femenino adscrito a la Universitat de Barcelona y situado en la Diagonal, muy cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE.

Además de habitaciones individuales y pensión completa, el colegio mayor ofrece actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana. La orientación católica de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei, según indica la institución educativa en su página web.