La familia del editor Antonio Asensio Pizarro y numerosos amigos y colaboradores asistieron ayer a un funeral celebrado en la madrileña iglesia de Jesús de Medinaceli para conmemorar el sexto aniversario de la muere del fundador del Grupo Zeta.

La viuda, Chantal Mosbah, sus hijos Ingrid, Jessica y Antonio, actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta y continuador de la obra de su padre en el mundo de la comunicación, así como otros familiares, estuvieron acompañados en la ceremonia religiosa por personalidades de la política, la comunicación, la empresa y la sociedad, cercanas al desaparecido empresario periodístico.

Asensio Pizarro falleció en abril de 2001 a los 53 años por una inesperada enfermedad tras dedicar su vida a la comunicación. En 1976, cuando contaba solo con 28 años, fundó el Grupo Zeta, que en apenas 30 años se ha convertido en uno de los principales hóldings de comunicación de España. El Grupo Zeta cuenta hoy con 11 diarios, cerca de 50 revistas, seis plantas de impresión, una editorial de libros, empresas de publicidad y distribución, y una división multimedia para la producción de contenidos en internet y televisión, así como una distribuidora y productora de cine.