Javier Casanueva, el tío de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada en la noche del 24 al 25 de enero, Marta del Castillo, aseguró hoy que la decisión que ha tomado el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, de que las cuatro personas mayores de edad imputadas en el caso sean enjuiciadas por un jurado popular, otorga "tranquilidad" a la familia, por lo que "por fin" la ley se ha puesto de su parte.

En declaraciones a Europa Press TV, Casanueva afirmó que, desde el primer momento, la intención de la familia fue que los cuatro imputados mayores de edad --Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D. y María G.-- fueran juzgados por un tribunal popular, porque, según dijo, así lo recomendaron los abogados de la familia "desde el punto de vista jurídico", a lo que sumó que "afortunadamente la ley se ha puesto de parte de Marta y su familia y se ha hecho lo que querían los abogados".

"Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, ya sea por un jurado popular o profesional, a pesar de que evidentemente con las leyes actuales dudamos que le vayan a caer un montón de años. Después se le reducirá la condena y aparecerán a los pocos años por las calles de Sevilla", lamentó y reiteró que la lucha es "que se haga justicia".

Por último, admitió desconocer las acusaciones que se le imputan a cada uno de los implicados en el caso, si bien deseó una "condena justa y sobre todo que digan dónde está Marta".