La familia ha decidido que los restos mortales de Eluana Englaro, la italiana que tras 17 años en estado vegetativo falleció ayer tras retirársele la alimentación artificial, sean enterrados junto a los de su abuelo en la localidad italiana de Paluzza, sin funeral religioso y sólo con una bendición.

La tutora legal de Eluana Englaro, Franca Alessio, explicó hoy a los medios de comunicación italianos que será una ceremonia "simple" y a la que sólo asistirán los familiares y amigos más cercanos.

Alessio añadió que la voluntad de la familia es incinerar a Eluana, de 38 años, y enterrar las cenizas en el cementerio de Paluzza, tras una simple bendición.

Giuseppe Englaro, padre de Eluana, siempre expresó su deseo de que su hija descansase junto a su abuelo en el cementerio de Paluzza, la pequeña localidad en la provincia de Udine (noreste de Italia) de donde es originaría la familia.

Eluana Englaro murió ayer a las 19.35 hora local (18.35 GMT) en su cuarto día de ayuno total y tras 17 años en estado vegetativo, según el certificado de defunción firmado por la clínica Quiete de Udine, donde fue ingresada el 2 de febrero.