La familia de Marta del Castillo, la joven de 17 años que desapareció el pasado 24 de enero de su domicilio en la calle Argantonio de Sevilla, aseguró que luchará para que haya "justicia" y que "no se sea blando con asesinos fríos y calculadores", tras conocer hoy la detención de Miguel C.D. y S.B.P. por su presunta implicación en la desaparición y la posterior autoinculpación del primero de ellos.

El tío de la menor y portavoz de la familia, Javier Casanueva, comenzó su declaración instando a los medios de comunicación a que no se considere a Miguel C.D. como "ex novio" de la joven, ya que una relación de un mes no es suficiente, a juicio de los familiares, para calificarla de noviazgo.

Casanueva confirmó lo trascendido en el día de hoy, al afirmar que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla informó en la mañana de hoy a la familia que Miguel había confesado ser "el autor del asesinato", mientras que S.B.P. sería el cómplice que lo habría ayudado a deshacerse del cadáver.

La familia, añadió el portavoz, luchará para que haya justicia y para que "personas así, que han actuado con total frialdad", no salgan en poco tiempo de la cárcel. "Queremos hacer un llamamiento y aseguramos que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que se haga justicia", concluyó, levantándose a continuación del asiento donde llevó a cabo la declaración.

La rueda de prensa tuvo lugar entre una gran expectación, pues cientos de personas se agolparon en torno a la casa de la joven sobre las 19.00 horas. Cuando Casanueva finalizó su escueta alocución, los asistentes rompieron a gritar bajo las consignas 'Queremos justicia' y 'Asesinos'.

Miguel C.D. habría confesado ante la Policía Nacional haber acabado con la vida de la joven y, posteriormente, haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Desde primera hora de la mañana hay un dispositivo establecido en la margen del río, en las inmediaciones del Charco de la Pava, coordinado por la Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Andalucía, con el objetivo de encontrar el cuerpo de la chica, para lo cual también se han dado directrices de búsqueda a efectivos del cuerpo de buzos de Bomberos. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencia participa en el dispositivo.