La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba mantiene "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos" a pesar de que ya hayan pasado cinco días de la desaparición y confía en la labor de la policía a la que consideran que "hay que dejarla trabajar como lo está haciendo", ha comentado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves.

"En la familia --ha declarado Chaves-- tenemos momentos de desánimo pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan".

Chaves ha precisado que "no hay ninguna novedad" con respecto al caso, la policía "sigue investigando y de momento están todas las hipótesis abiertas", ha manifestado. En este sentido, ha asegurado que el entorno familiar desconoce el desarrollo de las investigaciones y si giran en torno a un sentido u otro, "hay que dejar trabajar a la Policía", ha comentado Chaves, quien ha pedido "máxima colaboración" y que "todo aquel que tenga una posta se ponga en contacto con ellos".

Sobre el hecho de que el padre de los niños esté apareciendo como el principal sospechoso en este asunto, Chaves ha indicado que hay que respetar "el principio de presunción de inocencia". "Él fue la última persona que los vio, puede ser lógico que sea sospechoso, pero por el momento no hay nadie detenido o acusado y hay que respetar que su presunción de inocencia", ha insistido.

Por último, ha anunciado que han solicitado los permisos para realizar el próximo domingo en la capital onubense, donde los pequeños tienen su residencia habitual, una manifestación para pedir "la vuelta de los niños".