Lo que la familia real no pudo conseguir para su felicitación de Navidad --reunir en una misma imagen a los siete nietos de los Reyes--, a punto estuvieron de lograrlo ayer los paparazzi que estos días frecuentan Baqueira Beret. Sólo les faltaron las dos benjaminas: Leonor de Borbón e Irene Urdangarín, demasiado pequeñas todavía para exponerse a la fría nieve y al intenso sol que ayer deslumbraba en el Valle de Arán.

"Ha sido una jornada espléndida. El mejor día del invierno para esquiar", dijo el alcalde de Naut Arán, Víctor León, el municipio donde está instalada la estación. Finalmente, las infantas Elena y Cristina pudieron disfrutar ayer de la práctica del esquí, en el que era ya su último día en el complejo invernal aranés, ya que la tradición dice que la familia se reúne en Madrid para pasar la noche de Reyes, cumpleaños también de Juan Carlos.

Las infantas llegaron el domingo acompañadas por sus hijos y sus esposos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. Las dos familias aprovecharon la magnífica, aunque fría, jornada para esquiar y lanzarse en snowboard , deporte al que Elena es gran aficionada. Antes, y tras dos días de espera, los fotógrafos lograron el posado de los Marichalar y los Urdangarín. El centro de casi todas las miradas fue la sonrisa del pequeño Miguel, que retozó un rato en la nieve con su madre, Cristina. Mucho más serios estuvieron sus dos hermanos, Juan y Pablo, y sus primos, Froilán y Victoria Federica.

Como viene siendo habitual, los Reyes no han visitado Baqueira esta Navidad.

SENTENCIA REGIA Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, vuelve a lucir su sonrisa talla grande. La princesa ha salido victoriosa de la batalla judicial que emprendió contra la revista del corazón Prive, que la había acusado de haber golpeado a una de sus niñeras.

COMPROMISO OFICIAL David Bustamante, de 23 años, anunció ayer que se casará en Covadonga el próximo 22 de julio con la actriz Paula Echevarría, de 27 años, su novia desde hace ocho meses. El cantante descubrió sus planes de boda vía comunicado oficial para "acallar las informaciones" que circulaban desde la pasada Navidad.

FIN AL AMOR Jorge Sanz y Paloma Gómez, según ¡Hola!, acaban de romper su relación. Ambos actores se conocieron siendo niños cuando protagonizaron, hace 25 años, la película Valentina. Dos décadas después, Sanz y Gómez se reencontraron en el reparto de Arsénico por compasión. Cuatro años después de aquel reencuentro, la pareja, padres de un niño llamado Merlín, de 3, se ha separado.