Los abogados de Carlos Parra, el fallecido en el accidente de tráfico provocado por el torero José Ortega Cano el 28 de mayo del 2011, reclaman una indemnización de 500.000 euros, una responsabilidad civil que triplica los 169.619 euros que ha pedido la Fiscalía de Sevilla. En esa cifra se incluyen unos 60.000 euros en concepto de daño moral para el hermano del fallecido, y más de 430.000 euros para el resto de sus familiares.

Los abogados, que en un principio no quisieron revelar el importe de la indemnización reclamada --únicamente se limitaron a afirmar que era mucho mayor que la solicitada por la Fiscalía--, elevan la indemnización al incluir el daño moral causado a la viuda y a los dos hijos, así como a la madre de Carlos Parra, y también el concepto de lucro cesante, por el salario que el fallecido habría cobrado hasta la fecha de su jubilación.

Dentro de esa cifra se incluyen los 60.000 euros en concepto de daño moral para el hermano del fallecido y más de 430.000 para el resto de sus familiares. Además, el concepto de lucro cesante por el salario que el fallecido habría cobrado hasta la fecha de su jubilación también forma parte de esta cantidad.

Acusado de tres delitos

El Ministerio Público y la acusación particular que ejercen los familiares de Carlos Parra han solicitado una condena de cuatro años de prisión para Ortega Cano, al que atribuyen hasta tres delitos: uno de homicidio por imprudencia y otros dos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y hacerlo con una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos por litro, casi el triple de lo permitido.