Un familiar de la joven militar desaparecida la madrugada del sábado mientras se bañaba en la playa La Griega, en Colunga (Asturias), ha reconocido el cadáver hallado en un pedrero situado a 400 metros al oeste de este arenal, aunque aún falta la identificación oficial de la autopsia, según la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda de la joven militar desaparecida localizó el cuerpo sin vida de una mujer a las 15.15 horas y el levantamiento del cuerpo se produjo a las 17.10, motivo por el que el operativo ha quedado suspendido a la espera de que la autopsia confirme la identidad.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Efe que un familiar de la joven a la que se buscaba ha reconocido el cadáver, si bien han subrayado que no se trata de una identificación oficial, ya que habrá que esperar a confirmarlo con los resultados de la autopsia.

En el operativo de búsqueda participaban hoy en torno a noventa personas para tratar de localizar a la joven militar de 21 años, M.F., natural de León y residente en Asturias, que desapareció sobre la medianoche del viernes mientras se bañaba con su pareja en la playa de La Griega, en Colunga, cuando al parecer fue sorprendida por una ola.

En la búsqueda, que hoy se amplió desde el oeste de Lastres hasta el este de la playa de Vega, en Ribadesella, participaban sesenta militares del acuartelamiento de Cabo Noval, compañeros de la desaparecida, que realizan labores de búsqueda como voluntarios.

Asimismo, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, incluido el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), Bomberos de Asturias, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil de Villaviciosa y Llanes, coordinados por un puesto de mando avanzado instalado en la zona por el Servicio de Emergencias del Principado, y apoyados por varios medios marítimos y aéreos.