El mundo del cine, del teatro, de la televisón y la cultura española está de luto. Amigos y familiares del actor Fernando Guillén quisieron acompañarle y darle su último adiós tras su muerte.El coche fúnebre salió del hospital de Sanchinarro y se dirigió hasta el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid) donde estaba instalada la capilla ardiente tras una larga enfermedad que puso punto y final a sus 80 años.

Su familia, amigos y compañeros se reunieron para despedir a quien ha sido un grandísimo actor. Su hijo Fernando Guillén Cuervo se mostraba abatido tras la terrible pérdida de su padre. Acompañado durante todo momento de su actual pareja, la también actriz Ana Milán se encontraban trsites con semblantes muy serios. Con un hilo de voz el hijo del actor agradeció a la prensa el interés y el cariño:"Agradezco mucho que estéis aquí, vuestra cobertura, interés y cariño. A todo el mundo, muchas gracias".

Su hija Cayetana Guillén Cuervo estaba muy afectada, totalmente hundida acompañada de su marido Omar Ayashi. La veterana actriz Gemma Cuervo quien fuese esposa del actor, estaba desolada, intentando ocultar su tristeza tras unas gafas de sol, acompañada de su hija Natalia. Se dirigió a la prensa para dar las gracias y comunicar que no podía expresarse en esos momentos tan duros.

Ambos hijos del actor, Fernando y Cayetana se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo cuando se encontraron en el tanatorio. Cayetana lloraba desconsolada mientras abrazaba a algunos familiares allí presentes.

El director de cine Alex de la Iglesia, quiso acompañar a la familia, alabando a Fernando:" Fernando Guillén primero es un gran amigo, era un gran amigo, quiero muchísimo a la familia y me siento francamente mal".

Pero no fue el único, Amaya Montero, Jose Luis Garci, Montxo Armendariz, Boris Izaguirre, Fernando Tejero, Pepón Nieto, Eduardo Campoy ,Juan Pablo Zerolo,el director de la Academia de Cine Enrique González Macho, Amaia Salamanca y su novio Rosauro Baro, Lydia Bosch, Alberto Ruiz Gallardón junto a su mujer Mar Utrera y el Ministro de Cultura Jose Ignacio Wert entre otros muchos rostrso conocidos del mundo de la interpretación y de las artes quiseron acompañerles.