Los familiares de Paula, la joven de 15 años que falleció la noche del 23 de junio al ser arrollada en Sa Ràpita (Mallorca) por un vehículo cuya conductora dio positivo en alcohol, ha iniciado junto a la familia de otro joven fallecido en Madrid una recogida de firmas para reclamar penas más duras por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Según ha informado change.org, por el momento han recogido ya más de 150.000 firmas con las que piden el endurecimiento de los castigos para modificar el Código Penal ya que la máxima pena que se contempla para estos casos es de cuatro años de cárcel.

Así, piden en Change.org la aprobación definitiva de una Proposición de Ley que se está debatiendo en el Congreso para modificar el Código Penal.

"Mi sobrina Paula ha fallecido este sábado con tan solo 15 años. Una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte", señala una tía de Paula, quien lamenta que la culpable del accidente vaya a tener como máximo un castigo de cuatro años de cárcel.

Además, la tía lamenta que ya no podrán abrazar de nuevo a su sobrina ni hacer nada por recuperarla, aunque "sí por cambiar la ley". "No pensamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo sale tan barato matar a alguien por conducir en estado de embriaguez. Tenemos que cambiar el Código Penal", ha incidido.

Por ello, ha considerado necesario modificar el artículo 382 del Código Penal "para que la pena por matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas pueda aumentarse en uno o dos grados (hasta 9 años de cárcel)".

Dado que ambas campañas persiguen el mismo objetivo sus creadores se han unido para tener más fuerza y que se escuche su reclamo y, en este sentido, change.org destaca que sus peticiones han reunido más de 150.000 firmas en menos de una semana.