Su madre fue la dama de hierro y ella ha sido proclamada reina de la jungla. Carol Thatcher, la hija de la que fue primera ministra conservadora británica durante 11 largos años, ha tenido el dudoso privilegio de ganar la quinta edición de I´m a celebrity... Get me out of here, la versión inglesa de La isla de los famosos.

Carol, que es periodista y tiene 52 años, pasó por las pruebas más repugnantes en la selva australiana. Todo era parte del reality show de la cadena ITV, que su progenitora no ha visto. La vencedora no tuvo el valor de contarle a lo que se estaba prestando por 59.000 euros, que ha sido la recompensa a infinitos sinsabores. "No se lo dije. Le expliqué algo vagamente diciéndole que me iba a Australia", ha reconocido Carol, que recibió los votos de medio millón de televidentes.

Para lograr tan popular aprecio, tuvo que comer criadillas de canguro, ojos de pescado y gusanos, entre otras delicatessen. El punto fuerte de la intervención de Carol fue, sin embargo, cuando las cámaras con infrarrojos la filmaron evacuando la vejiga.

Otras de las pruebas que superó fue la de nadar en un lago con ranas venenosas, serpientes y ratas en la cabeza, para conseguir que sus compañeros de aventura tuvieran ese día postre. La resistencia, su franqueza y buenas dosis de humor le granjearon las simpatías del público. "Siempre conservaré recuerdos muy felices de cariño, cooperación y buen humor", declaró la triunfadora tras lograr el trono. "Y desde luego, nunca se me olvidará el haber comido los testículos de un canguro".

Sudorosa y con la ropa pidiendo a gritos una lavadora, la vencedora dejó muy clara cuál era su prioridad concluido el show: "Me muero por una ducha".

´CHEFS´ PARA NIÑOS Los cocineros de élite se han sumado a bomberos, futbolistas y otros gremios que lanzan un calendario solidario para el 2006. Ferran Adri , Carme Ruscalleda, Sergi Arola, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Carles Gaig, Pedro Subijana, Santi Santamaría, Joan Roca, Ramón Freixa, Mey Hoffman, Nacho Manzano y Martín Berasategui han posado para el almanaque Fundación SOS Día Universal de la Infancia.

CAYETANO, ACTOR El director de reparto de Los fantasmas de Goya, la película que ultima estos días en España Milos Forman, debió de quedarse boquiabierto ante la imagen de Cayetano Martínez de Irujo vestido con el uniforme que luce en ocasiones regias, como en su boda con Genoveva Casanova. Quizá por esta razón, los condes de Salvatierra han debutado como actores en el filme que ha rodado el director de Amadeus sobre la vida del pintor aragonés.

Cayetano de Alba, con un traje parecido al de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, interpreta al duque de Wellington, mientras su mujer tiene un pequeño papel. El jueves, la pareja se asomó a los balcones del palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte (Madrid), para la ejecución del hermano Lorenzo, el personaje de Javier Bardem.

PLEITO JUDICIAL Robbie Williams ganó ayer un caso de libelo contra las revistas People y Star , que aseguraron que el cantante era un "homosexual encubierto".