Ana Obregón e Isabel Pantoja, cada una por su lado, según publica hoy la revista Tiempo, están buscando el modo de organizar a numerosos personajes populares que, como ellas, se sienten víctimas del acoso desmedido de la prensa rosa y de los programas de lo que ellas denominan "telebasura", para pedir que la ley proteja mejor su intimidad.

Obregón tomó la decisión el día en el que unos paparazzi fotografiaron a su padre en calzoncillos. Pantoja, por su parte, decidió movilizarse cuando se dio cuenta de que no podía ni ir al supermercado sin que la asaltasen las cámaras desde que se hizo pública su relación con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz. La iniciativa pretende que el Gobierno cambie la normativa y proteja el derecho a la privacidad. La propuesta, según el semanario, ha sido apoyada por Francisco Rivera, Eugenia Martínez de Irujo y Norma Duval, entre otros.

ARISTOCRATA MOROSA Dos empresas de la duquesa de Alba han percibido de forma ilegal, durante los últimos cuatro años, subvenciones a la explotación para distintos cultivos por importe de 6,9 millones de euros, según publica esta semana la revista Interviú . Las sociedades beneficiadas con dinero público han mantenido al mismo tiempo importantes deudas con Hacienda, un hecho prohibido por la ley, ya que no pueden recibir ayudas quienes mantengan deudas con el fisco. La empresa que ha obtenido las ayudas más grandes es Euroexplotaciones Agrarias, que recibió 5,3 millones de euros entre el 2000 y el 2003. La segunda sociedad beneficiada por las subvenciones es Eurotécnica Agraria, que recibió más de 1,6 millones de euros durante 2001 y el 2002.

EL LUJO DE ONASSIS Un pedazo de historia está atracado en el puerto de Valencia. Sus huéspedes son los invitados por el equipo BMW-Oracle para seguir desde cubierta las regatas de la Copa Louis Vuitton de vela. El alarde de hospitalidad cuesta medio millón de euros semanales. El visitante puede sentirse a la altura de Churchill, Greta Garbo, John Kennedy y el rey Faruk, de Egipto, en el barco en el que Aristóteles Onassis amó a mujeres como María Callas y Jackie Kennedy.

El Christina O , una corbeta del Ejército canadiense convertida por el multimillonario Onassis en el primer gran yate moderno, es desde 1954 el símbolo del lujo. Los 100 metros de eslora, las ocho grandes suites y sus 34 tripulantes consiguieron que el armador abrumara a sus amigos. La ostentación llega al límite en los grifos de oro y la sala de baile que se convierte en piscina.

PARIS HILTON ABRIRA BARES Paris Hilton prestará su nombre a cuatro clubs que un empresario abrirá en Orlando, Las Vegas, Miami y Nueva York. Los locales, llamados Club Paris, estarán inspirados en su vida. La heredera se convierte así en una franquicia de locales nocturnos.