El 2011 se acerca a su fin pero no al de la piratería. A lo largo de este año la película de acción Fast & Furious 5 ha conseguido más de 9 millones de descargas ilegales, liderando así la lista de los filmes más copiados de manera irregular. La siguen la comedia Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!, con 8,8 millones y Thor, con 8,3 millones.

La web Torrent Freak, especializada en contabilizar el número de descargas a través de los datos facilitados por el programa de descargas BitTorrent, ha publicado este jueves la lista de las películas más bajadas de internet de forma ilegal. Aunque Fast & Furious 5, protagonizada por Vin Diesel y la española Elsa Pataky, ha sido la película más pirateada en el 2011, se ha quedado muy por detrás de los resultados obtenidos el año pasado por Avatar, con 16 millones de descargas.

En la clasificación de este año figuran también películas como 127 horas, protagonizada por James Franco y con casi 8 millones de descargas, y la ganadora de varios premios Oscar El discurso del rey, con 7,2 millones de descargas. En el décimo lugar se encuentra la última entrega de la saga de Harry Potter, Las reliquias de la muerte. Parte 2, con 6 millones de descargas.