La Escuela Taurina de Badajoz ha sido elegida para presidir los dos próximos años la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, según manifestaron ayer el diputado de Patronatos de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, y el gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, que ejercerá la presidencia.

Ambos expresaron su satisfacción por este hecho, dado que la escuela pacense tiene sólo cuatro años de vida. Masedo afirmó que "las escuelas son hoy la base de la fiesta del toro; muchos toreros que están arriba comenzaron en ellas". Y recordó que la labor del patronato no es sólo en la escuela, sino que desarrolla otras actividades, como participar en la Feria Ibérica del Toro, o en el Consejo Asesor de Asuntos Taurinos de la Junta.

En este sentido, la escuela taurina pacense ha participado en más de 80 novilladas con picadores, mantiene unos 30 alumnos, si bien por ella han pasado ya alrededor de unos 150 en total, con Luis Reina como director artístico y Antoñete como cabeza visible. Hasta la fecha, han salido 11 novilleros sin picadores y becerristas, 9 con picadores, el torero Martín Quintana y hay una gran cantera esperando, según Fernando Masedo.

Así, en la Feria del Toro de Olivenza debuta el día 13 como novillero el alumno Santiago Ambel. Masedo manifestó que "para nosotros es una gran satisfacción que salgan estos profesionales del toro, y una pena porque después de seguir toda su andadura, cuando debutan ya continúan en solitario, como pasó con Javier Solís. Uno de los objetivos del patronato es que "ningún chaval de la región que quiera ser torero ignore que hay una escuela para formarse", manifestó Masedo.