La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha solicitado al Gobierno que elabore una legislación específica para combatir las agresiones por identidad sexual o de género, tras advertir del aumento de denuncias registradas por este tipo de ataques.

La secretaria General de la Federación, Sylvia Jaén, asegura en un comunicado difundido hoy por la FELGTB que "no se puede asistir impasible a estos ejemplos de discriminación, sino que se tiene que trabajar con paso firme por condenarlos y erradicarlos".

Las leyes reconocen los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, lo que ha contribuido "a no aceptar las vejaciones y agresiones sustentadas en la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género", añade el comunicado.

En el mismo se denuncian casos como el recientemente ocurrido en Madrid, en donde tres hombres y una mujer golpearon a Nova, una mujer transexual que ha aparecido varias veces en televisión, y a su madre, que salió en su defensa, o el sucedido en una sidrería, en donde dos lesbianas fueron expulsadas por darse un beso en público.

Por ello, la FELGTB "considera urgente que el Gobierno ponga en funcionamiento una ley específica que tipifique las agresiones o vejaciones por motivos de orientación sexual o identidad de género".