Recién llegados de una luna de miel que ha durado un mes, los Príncipes asistieron ayer al santo del Rey, que se celebró en el palacio de Oriente. Antes, la familia real acudió a una misa en la Zarzuela. Entre risas, Felipe preguntó a los periodistas: "¿Nos habéis echado de menos?". Luego, hizo referencia al viaje: "Se nos ha hecho corto", sin especificar los destinos, que podrían haber sido, según informaciones periodísticas, Tailandia, Camboya, China y las islas Fiyi. Acto seguido, Letizia añadió: "Teníamos ganas de volver para empezar a trabajar".

AL COMPLETO A las once, la familia real posó para los fotógrafos en la Zarzuela. Estaban todos: los Reyes, los Príncipes, los duques de Lugo y los de Palma con sus tres hijos, Juan Valentín, Pablo y Miguel. Los hijos de la infanta Elena causaron baja porque estaban ensayando la función de fin de curso. Al bajar las escaleras, el Rey hizo referencia a su familia numerosa y bromeó: "Y cuando haya biznietos, pues biznietos".

Felipe (con una cuidada barba) y Letizia (que repitió traje) hablaron mucho entre sí y se cogieron las manos. También muy agarrada a su marido estuvo la infanta Elena. El gesto no es baladí, pues recientemente la revista lusa Nova Gente publicó que la pareja estaba separada, algo desmentido el lunes oficialmente. Tras la misa, la familia real acudió al palacio de Oriente, donde tuvo lugar la entrega del collar de la orden del mérito civil a los padres de la Constitución.

MONARQUIA ARRAIGADA Ocho de cada diez españoles consideran que la monarquía está "enraizada en la tradición y la historia española", pero más de la mitad cree que esta institución "es algo superado hace tiempo", según el sondeo de opinión del CIS de mayo.