Con más actividades que en ediciones anteriores, la Feria del Libro de Cáceres se desarrollará en un espacio propio en el paseo de Cánovas del 22 de abril al 4 de mayo. Escritores como Dulce Chacón, Andrés Trapiello, Eugenio Fuentes o Víctor Chamorro presentarán allí sus últimos libros. A la feria, que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cáceres, se sumarán otras actividades paralelas en algunos barrios de la ciudad.

La escritora Dulce Chacón, en pleno éxito de su novela La voz dormidad , recibirá el homenaje que todos los años organizan los libreros a un autor extremeño o vinculado a Extremadura.

EL QUIJOTE

El programa de actividades paralelas incluye la lectura continuada del Quijote por colegios e institutos de Cáceres, la representación de Cita con Eva (un recital de poesía dramatizada escrita por mujeres) y un taller de animación a la lectura y escenificación de escritores.

En una carpa situada junto al quiosco de la música presentarán sus libros el servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura (El niño en el derecho internacional , y El arte de lo indecible (Wittgenstein y las vanguardias , de Isidoro Reguera. También darán a conocer sus últimas obras Eugenio Fuentes (Las manos del pianista ), José Luis García Martín (Fernando Pessoa, sociedad limitada ) y Antonio Sáez (Adriano del Valle y Fernando Pessoa ).

La Editora Regional presentará Confusión de la secta mahomética , una nueva entrega de La Biblioteca de Barcarrota y la Diputación de Cáceres títulos recientes de sus colecciones de poesía, novela y cuento.

También se dará a conocer el último número de la revista Alcántar y el tomo quinto de la Revista Extremadura.

El periodista Javier Rioyo, habitual contertulio del programa Qué grande es el cine , de La 2, presentará La vida golfa , Manuel Vaz-Romero, colaborador de EL PERIODICO, La ciudad de Cáceres y sus alcaldes en el siglo XX y Víctor Chamorro su novela galardonada con el Café Gijón La hora del barquero .

El último premio Nadal de novela, Los amigos del crimen perfecto , de Andrés Trapiello se presentará el 2 de mayo y un día después se entregará el premio de poesía Cáceres Patrimonio Mundial a María Rosa Nadal. También firmarán libros María Francisca Ruano (Días sin gloria ) y el redactor de cultura este diario Liborio Barrera (Tormentas ).

Con un presupuesto de 28.900 Euros, la feria "está consolidada", según señaló el alcalde de Cáceres José María Saponi.

La presidenta del Comité Organizador de la Feria, Teresa Bravo, destacó que se contará con 36 módulos y la participación de 20 librerías, editoriales e instituciones entre las que destacó la presencia, por primera vez, de una editorial portuguesa, Alma Azul, de Castelo Branco, que amplía el ámbito de la feria a internacional.