A lo largo de 2016, cerca de 40 ferias de turismo tuvieron lugar en España. En ellas, como en las internacionales, se construye el marco perfecto para la presentación de las diferentes culturas y para promover el turismo. No hay que olvidar que el principal motor de la economía del país es, a día de hoy, éste. Y, por suerte, España tiene mucho que ofrecer con zonas donde las temperaturas siempre son de ensueño (como es el caso de las Islas Canarias); con singulares pueblos con encanto; con una gran muestra de arte en las mismas calles (como en el caso de Barcelona con Gaudí) o con una amplia oferta gastronómica.

Los datos registrados este año son más que positivos. De hecho, se habla de todo un récord en cuanto a visitas de turistas (este verano viajaron al país más de 50,8 millones de extranjeros, lo que supone una subida del 6,3%, respecto del año anterior, según un estudio llevado a cabo por Turespaña, el cual es dependiente del Ministerio de Industria y Turismo) Pero siempre se puede mejorar y es algo que le viene muy bien a España.

Por este motivo, hay que seguir participando en ferias de turismo. En estos lugares, la presencia es fundamental y contar con un buen diseño de stands es clave para captar las miradas y atraer la atención del público hacia nosotros, en lugar de hacia la competencia.

A fin de cuentas el stand es la carta de presentación y si crea interés y resulta agradable hará que la gente lo visite y se quede un tiempo en él, lo que da margen de maniobra para presentar el producto. En este caso, el país.

También es un lugar perfecto para conocer a la competencia y fijarse en sus puntos fuertes (los que habrá que imitar) y los débiles (para alejarse de ellos lo más posible); así como para ponerse al día en cuanto a tendencias e innovaciones tecnológicas.

Motor de la economía española

No hay que olvidar que fomentar el turismo supone unas ganancias de dinero directas, pero también la creación de una serie de puestos de trabajo (en su mayor parte en hoteles y hostelería), lo que también representa un punto positivo y a tener en cuenta.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual realizó un estudio sobre el asunto centrándose en los años 2010-2014, los trabajos relacionados con el turismo suponen el 12,7% del total. Además, este sector, que no ha dejado de crecer, alcanzó en 2014 los 113.690 millones de euros.

Debido a la importancia que tiene para el país resulta más que necesario estar presentes en las ferias de turismo y mostrar al mundo qué tiene que ofrecer España. El stand que lo represente ha de contar con materiales de calidad y conocer muy bien los valores de los ciudadanos, así como de su cultura, para reflejar una realidad. Para ello lo mejor es contar con una empresa que tenga experiencia en el sector y que de garantías y genere confianza.