+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fernández de Molina reúne 25 años de pintura

  •  Más de un centenar de obras del artista se exhiben en el MEIAC de Badajoz


  •  

    7. ´Estocada´. -

    4. ´Capeando´. -

    7. ´Estocada´.7. ´Estocada´. 13/04/2003

    Espaldarazo del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz a Javier Fernández de Molina. Era algo que el pintor esperaba y que rara vez (una retrospectiva de un autor extremeño vivo) se ha dado en el museo.

    Veinticinco años de creación pictórica se reúnen en una amplia antológica que, por azares, se expuso primero en el Museo José Luis Cuevas de México (el pasado mes de diciembre) y ahora llega al museo pacense como constatación de la trayectoria de un artista figurativo, nacido al amparo del vertiginoso ascenso de Miquel Barceló en los años 80, y que ha ido construyendo un discurso pictórico mediante la sugerencia y el color.

    Una selección de las series en las que ha trabajado compone este recorrido por el pasado y el presente de su pintura que se refleja en más de un centenar de cuadros, un número más elevado del que se pudo exhibir en el centro de arte mexicano. Una de las piezas más llamativas es un mural que contiene casi un centenar de dibujos.

    LA PRODUCCION

    Comisariada por el crítico de arte y poeta José Ullán, la muestra arranca con la producción de los ochenta del pintor y llega hasta la actualidad.

    Como pez en el agua , Lisboa revisitada , El sueño del colibrí , o Enea y los gatos son algunas de las series del artista nacido en Badajoz en 1956. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, vive en Mérida, donde imparte clases como profesor de la Escuela de Artes. Ha expuesto en galerías y museos de Badajoz, Mérida, Sevilla, Cáceres, Pamplona y Madrid.

    La exposición puede verse en el museo extremeño hasta el 31 de mayo.