La primera vocación de Fernando Marías fue el cine. "Ponerme a escribir fue casi por casualidad". El ganador del premio Nadal del 2001 con El niño de los coroneles , participó ayer en la Feria del Libro de Badajoz, donde habló de sus comienzos literarios y de su pasión por el séptimo arte.

Su primera novela, La luz prodigiosa , llevada al cine, surgió de una idea para un guión. La idea se convirtió en cuento y el cuento en novela. Ello le animó a seguir en la literatura. Vinieron nuevas novelas: Esta noche moriré , que considera su obra más redonda, mejor acabada, El vengador del Rif o La batalla de Matxitxako , estas dos juveniles.

Su última novela es La mujer de las alas grises , una novela de intriga criminal y filosófica. "Dicen que recuerda a la película El sexto sentido ", señala Marías en declaraciones recogidas por los organizadores de la feria pacense.

Las actividades de la feria se multiplican hoy donde se presentarán un facísmil de la revista Comisario (1938-1939) (20.00 horas), la Revista de literatura (18.30), de Elizabeth Marcos y Alicia Cañellas, y Las anudadas raíces de Arturo Barea , de Gregorio Torres Nebrera. Francisco Espinosa firmará ejemplares de su libro La columna de la muerte (20.00 horas) sobre la guerra civil en Badajoz.